Lanzamos en Ecuador fondos para prevenir embarazo adolescente.

La Asociación Chilena de protección de la Familia, APROFA, está dando a conocer en estos momentos, las bases de los fondos a los que pueden acceder organizaciones sociales de Pasaje, provincia del Oro, Ecuador.

Los recursos están dirigidos fundamentalmente a agrupaciones juveniles, para desarrollar proyectos artístico/culturales centrados en la prevención del embarazo adolescente y la violencia de género.

Proyecto de Cooperación Internacional

El proyecto Fondo Chile que APROFA está ejecutando en Pasaje, busca generar una estrategia territorial para impactar en la reducción de los indicadores de embarazo adolescente y violencia de género en jóvenes.

La iniciativa de cooperación internacional Sur-Sur, tiene como beneficiarios directos esperados a casi 11 mil jóvenes (hombres y mujeres) del Cantón.

De esta forma se espera contribuir al fortalecimiento de las redes locales y la institucionalidad pública de atención a jóvenes, instalando capacidades que hagan sostenible en el tiempo las acciones de prevención tanto del embarazo, como de la violencia de género.

El concurso de iniciativas lanzado hoy jueves corresponde a la etapa de implementación de esta intervención social. Se destinarán al financiamiento de acciones artístico/culturales para prevención de embarazo y de violencia en jóvenes, ejecutadas por organizaciones sociales del Cantón.

El proyecto “Prevención del embarazo adolescente y violencia de género en jóvenes: un enfoque territorial”, es una intervención social de la ONG chilena APROFA que cuenta con financiamiento del Fondo Chile.

 


 

TVPasaje-Rolando

cynthia-radio-jubones3

Plano-gral-pasaje

Fuente fotos y texto: APROFA.