Te recomendamos…

EN APROFA, te recomendamos diferentes datos y Cosas que saber en relación en VIH

  1. En Chile, la principal vía de transmisión de VIH es a través de las prácticas sexuales no protegidas. Por lo tanto, una salud sexual responsable es la principal estrategia para que tomes el control de tu cuerpo.

  2. El uso de preservativo sigue siendo la principal herramienta para prevenir no sólo el VIH, sino muchas otras Infecciones de transmisión sexual.

  3. En Chile se estima que entre un 40 a un 50% de las personas viviendo con VIH, no lo saben, por lo que conocer nuestro estado serológico (si portas o no el virus) es responsabilidad de todos y todas.

  4. Hoy en día existen muchas alternativas para saber si vives o no con el virus de VIH, siendo en su mayoría gratuitas o de muy bajo costo. Infórmate y exige tus derechos.

  5. Conocer tu estado serológico es un derecho, al igual que exigirlo a tus parejas sexuales. No tengas miedo de hacerlo, y acudir juntos/as a realizarse un chequeo habitual, como un acto de responsabilidad.

  6. Una persona VIH (+), con un tratamiento adecuado y una carga indetectable, no sólo logra mantener un sistema inmune adecuado, sino que no transmite el virus a sus parejas sexuales.

 

Foto: losreplicantes.com