Condon Femenino

Permite a las mujeres asumir la responsabilidad de prevenir infecciones de transmisión sexual.

El condón femenino es una funda de plástico que se usa durante las relaciones sexuales para prevenir embarazos y reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual.

Se puede utilizar para distintas prácticas sexuales: penetración con un pene, cubrir juguetes sexuales y/o sexo oral.

El condón femenino FC2 es una cubierta suave y que recubre en forma suelta, tiene un anillo en cada extremo. El anillo interno del extremo cerrado está compuesto de poliuretano y se utiliza para ayudar a insertar el Condón Femenino dentro de la vagina y ayuda a mantenerlo en su lugar, el cual no está conectado al condón.

El condón femenino no es reutilizable.

BENEFICIOS

  1. El uso del FC2 durante la relación sexual puede colaborar en la protección contra las infecciones de transmisión sexual y evitar el embarazo.2.- El FC2 no contiene látex, siendo una opción para las personas alérgicas a este.
  2. Las mujeres pueden insertar el FC2 antes del acto sexual. Esto permite que el acto sea más espontáneo, en el caso de tener relaciones con un hombre, no es necesaria la erección para insertar el FC2.
  3. No se deteriora por las variaciones de temperatura o humedad.

DESVENTAJAS

  1. Si el FC2 no se usa del modo correcto, el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual o de quedar embarazada incrementará.
  2. Las investigaciones demuestran que los siguientes hechos son raros, pero pueden ocurrir al utilizar el FC2:
  • Incomodidad durante la inserción.
  • Dolor luego de la inserción, antes de la relación sexual.
  • Incomodidad durante la relación sexual.
  • Sensación de ardor, sarpullido o comezón.

USO CORRECTO

Para introducir un condón femenino, haz lo siguiente:

  • Coloca lubricante en la parte externa del extremo cerrado.
  • Encuentra una posición cómoda. Puedes pararte y colocar un pie sobre una silla, sentarte al borde de una silla, recostarte o ponerte en cuclillas.
  • Aprieta los lados del aro interno en el extremo cerrado del condón e introdúcelo en la vagina como si fuera un tampón.
  • Empuja el aro interno en la vagina lo más que se pueda, hasta llegar al cuello del útero.
  • Retira el dedo y permite que el aro externo sobresalga de la vagina aproximadamente un centímetro.
  • Durante una relación sexual vaginal, es normal que el condón femenino se mueva de un lado a otro.

Se debe tener cuidado:

Si al existir penetración vaginal con un pene: éste se introduce entre el condón y las paredes de la vagina  O si se empuja el aro externo del condón femenino  hacia adentro de la vagina, siempre que tu pareja no haya eyaculado, puedes retirar suavemente el condón de la vagina, agregar más lubricante e introducirlo nuevamente. Si ya ha eyaculado, debes retirarlo y eliminarlo, y utilizar uno nuevo.