APROFA se suma a campaña #NiñasNoMadres

La campaña, que se despliega en toda América Latina y el Caribe, busca que todas las niñas cumplan sus proyectos de vida.

CLACAI, junto con Planned Parenthood Global, Amnistía Internacional y GIRE, nos invitaron a ser parte de “Niñas No Madres”, un llamado regional para proteger el derecho de las niñas a una salud integral en el marco del 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Así, durante la cuarta semana de mayo APROFA ha subido a sus redes sociales fotografías de infancia de sus integrantes mujeres, acompañadas del testimonio de lo que soñaban ser cuando eran niñas. Además de infografías, videos e imágenes que explican las razones de la campaña.

La Directora Ejecutiva de APROFA, Débora Solis, sostiene “APROFA está en esta campaña mundial de niñas no madres porque forma parte de nuestra diaria tarea trabajar para que el mundo se vuelva más respetuoso de los derechos de los niños y las niñas. El Estado, las organizaciones sociales y los organismos internacionales, por solo nombrar algunos, debemos avanzar para que en América Latina y el Caribe se reduzca el número de niñas que están embarazadas o que ya son madres. Un gran porcentaje de estas niñas han sufrido violencia sexual. Ponen en riesgo su salud y su vida y sus proyectos de vida se ven dramáticamente alterados. Queremos a niñas que jueguen, que rían, que vayan a las escuelas y que sueñen con todas las posibilidades que se les vienen. Queremos a niñas no madres.”

 

Fuente de la imagen: CLACLAI - https://www.facebook.com/clacai