Asamblea General de Socios

El miércoles 28 de junio se realizó el encuentro anual que reúne a los socios de Aprofa.

En la ocasión la Junta Directiva representada por la presidenta Carmen Luz Alvarado, la secretaria Lidia Casas Becerra y el tesorero Mauricio Rojas Gacitúa, entregó la cuenta del período comprendido entre mayo 2016 a mayo 2017.

Durante la lectura de la cuenta se dieron a conocer los avances en las áreas programáticas y de gestión financiera. Así, destacan los proyectos en materia de educación sexual, salud sexual y salud reproductiva trabajando con jóvenes, educadores/as formales e informales, familias, y profesionales de la salud y las ciencias sociales, en diversas capacitaciones que tienen en común el enfoque de Género y Derechos Humanos.

Otro punto importante es nuestra labor hacia la pesquisa y prevención del virus VIH/SIDA por medio de dos campañas “#HazlaCorta” y “Pídeme un Elisa”. Además, se relató la consolidación del área joven con alrededor de 40 voluntarios del norte, centro y sur de Chile.

Por otra parte, se confirma el compromiso de Aprofa con la vivencia plena de la sexualidad y la planificación, por medio de la continua venta de productos en nuestra tienda online y física.

Por último, se hizo un homenaje de despedida a la trabajadora Sandra Hormazábal que tras 30 años de servicio deja nuestra institución.