APROFA y Fundación Savia juntas promoviendo la prevención del VIH

El miércoles 9 de agosto, las organizaciones firmaron un convenio de trabajo con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para promover la salud sexual y salud reproductiva, y la prevención y pesquisa del viris VIH – SIDA.

La Fundación Savia es un organismo dedicado a romper las barreras de la incomprensión, la exclusión social, la intolerancia y la discriminación que se ejerce contra las personas que viven con VIH/SIDA. Para la Directora Ejecutiva del organismo, Luz María Yaconi, el convenio de colaboración mutua es importante porque “podemos generar ciertas respuestas a la comunidad ante temáticas que la afectan, como por ejemplo, las dudas de los jóvenes con respecto al VIH, o el aumento exponencial del virus VIH en Chile”.

Así, entre las acciones colaborativas a implementar destacan el fortalecimiento de las áreas de formación y capacitación de ambas organizaciones en temas relacionados con salud sexual y VIH, la entrega de preservativos a precios especiales para los usuarios y usuarias de la Fundación Savia y la atención en consejería pre y post test de VIH  en nuestros centros de atención.

Sobre el trabajo en conjunto que comienza, la Directora Ejecutiva de APROFA, Débora Solís concluye “Estamos muy contentas y expectantes de las posibilidades que este convenio de colaboración nos abre para seguir llegando con la oferta programática de ambas instituciones a más personas. Este convenio viene a ratificar un compromiso de trabajo con las organizaciones sociales hermanas con las cuales compartimos idearios y objetivos comunes, como son la defensa y promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos de todas las personas sin excepción de ningún tipo”.