APROFA y SONOFEM trabajando por la salud sexual y reproductiva

La firma del convenio realizada el viernes 25 de agosto con el “Centro Médico Ecográfico de la Mujer SONOFEM” amplía nuestra cobertura de servicios hacia la comuna de Ñuñoa y alrededores.

La Directora Ejecutiva de APROFA, Débora Solís, afirma que “este convenio es muy importante para APROFA, ya que nos permitirá crecer hacia otras comunas de la región metropolitana y entregar servicios de salud sexual y salud reproductiva a más jóvenes y adolescentes. SONOFEM constituye un aliado que cumple con estándares de trabajo clínico y compromiso en derechos de las personas que hace de este convenio una ganancia para APROFA y para todas las personas que accederán a este centro”.

Desde septiembre mujeres y jóvenes del sector norponiente del gran Santiago podrán acceder a una atención de salud sexual y salud reproductiva bajo un enfoque de derechos.

Para el Director de SONOFEM, Alejandro Toro, “Las proyecciones son bastantes ambiciosas en los ámbitos educativos y de sexualidad. Nuestro centro por medio de APROFA, podrá fomentar tanto la educación sexual en los jóvenes, como en los servicios para la población vulnerable y en la población con diversidad sexual. Queremos llegar a la gran mayoría de la población que no está cubierta por servicio público o que no está cubierta por Isapre, o que no consulta como los adolescentes”.

Así, el gran desafío que tiene este acuerdo es llegar a la población adolescente de la comuna, como lo señala la matrona María José Leiva del Centro SONOFEM, “Creemos también, que la educación sexual escolar debe iniciarse a temprana edad, los adolescentes tienen que tener una cultura sexual distinta y hacia eso es lo que nos comprometemos hoy”.

En el espacio de salud ubicado en Avenida Irarrázaval 2821, Torre A en la oficina 607, la matrona de APROFA, Valentina Hormazabal, atenderá en varios servicios, entre los que descatan:

  • Consejería y diagnóstico de Embarazo Planificado y No Planificado
  • Consejería y entrega de Métodos Anticonceptivos
  • Consejería y test rápido de VIH
  • Consejería en Infecciones de Transmisión Sexual
  • Consejería y orientación en Diversidad Sexual
  • Anticoncepción de Emergencia
  • Consejería de Salud Sexual para Adolescentes