Asociación CREA y APROFA firman convenio por la inclusión

Los organismos trabajarán en conjunto por los derechos sexuales y derechos reproductivos de personas ciegas, sordas y con movilidad reducida.

El convenio firmado el 25 de octubre busca abrir nuestros lugares de atención en salud sexual y reproductiva para las personas vinculadas con la Asociación CREA y a la vez, desarrollar espacios de reflexión, diálogo y construcción en torno a la inclusión.

La organización construye desde el arte acciones donde el encuentro y la diferencia generan experiencias de convivencia colectiva, para su presidenta, Estefani Leiva, el convenio “es importante porque creemos que todas las personas deben acceder a la información y sobre todo en un tema tan importante como es el de salud sexual, ya que en ese ámbito se excluyen a muchas personas que tienen algún tipo de discapacidad. Entonces, estas personas necesitan acceder a estos beneficios y a este tipo de información”.

En tanto, para la directora ejecutiva de APROFA, Débora Solís, “Es una linda oportunidad para ser una respuesta en salud sexual y salud reproductiva para personas que viven situaciones de discapacidad.   Sin duda nos presenta enormes desafíos que trabajaremos para cumplir con responsabilidad y ganas de crecer”.