Comisión Acreditadora IPPF/RHO visita a APROFA

El equipo técnico proveniente de la International Planned Parenthood Federation de la Región Occidental desarrolla un proceso de revisión, evaluación y acreditación para las asociaciones miembros.

Durante la quincena de enero recibimos en nuestras dependencias a la comisión de acreditación de IPPF/RHO compuesta por: Giselle Carino,  Directora Regional de IPPF/RHO; Jovana Ríos, Presidenta Junta Directiva; Vicente Díaz, Director Regional Adjunto Interino y Director Desarrollo Institucional; Carolina Posada, Oficial Principal – Desarrollo Institucional; Mauro Cabrera, Director Asociado Financiero para las Asociaciones Miembros, y Pío Iván Gómez, Asesor Médico Senior.

La comisión tiene la misión de apoyar a las asociaciones miembros, como APROFA, para que avancen en evaluar y mejorar sus desempeños, “fortaleciendo el vínculo con la comunidad para lograr una mayor confianza pública en el trabajo por los derechos sexuales y derechos reproductivos de cada asociación a nivel nacional, a la vez que a nivel internacional mantener estándares que posicionen a la Federación como una red efectiva y comprometida con los resultados, la calidad en la atención en salud sexual y reproductiva y con la capacidad de rendir cuenta pública acerca de su quehacer”, explica la Directora Ejecutiva de APROFA, Débora Solís.

El proceso reveló que nuestra asociación cumplió satisfactoriamente con los indicadores, lo que significa seguir siendo miembro pleno de la Federación por los próximos cinco años. En palabras de Giselle Carino,  Directora Regional para la IPPF/RHO, “APROFA ha cumplido de manera muy satisfactoria este proceso y estamos felices que sigan siendo nuestra asociación líder en Chile. Para la Oficina Regional fue un gusto acompañar este proceso y constatar el enorme progreso acerca del reposicionamiento de la entidad. No nos cabe duda que la acreditación sirve para fortalecer a las organizaciones y estoy segura que APROFA trabajará los desafíos pendientes con el mismo ahínco y compromiso”.