#TodasJuntas por los derechos humanos de las mujeres

En un nuevo 8 de marzo, voluntarios/as e integrantes del equipo técnico de nuestra asociación marcharon por el respeto de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres.

La Asociación Chilena de Protección de la Familia, APROFA, se sumó a la marcha que conmemora el Día Internacional de la Mujer porque Chile todavía tiene deudas urgentes con niñas, jóvenes y mujeres.

La multitudinaria protesta convocó al movimiento feminista, organizaciones de derechos humanos, orgánicas políticas y sociales, y personas que demandan la construcción de una sociedad que reconozca todos los derechos humanos de niñas, jóvenes y mujeres.

Voluntarios/as del área joven crearon poleras que tenían mensajes alusivos a los derechos sexuales y derechos reproductivos, y junto a integrantes del equipo técnico de APROFA marcharon con el lienzo “Decidir abre un mundo de posibilidades”. Además, se distribuyó folletería educativa sobre temáticas como el condón femenino y el derecho a decidir de las mujeres.

La Directora Ejecutiva de nuestra organización planteó que, “Lo que corresponde es que en Chile se reconozcan todos los derechos humanos de niñas, jóvenes y mujeres, construyendo políticas públicas específicas y concretas para dar solución a nuestras problemáticas”.