Educación y promoción – OTEC

En el ámbito de la Educación Sexual, trabajamos con un conjunto de profesionales especialistas en derechos sexuales y derechos reproductivos, vinculándolos a materias de educación, currículum, sexualidad, género y salud que, al alero de APROFA, se han constituido como un referente en materias de formación en sexualidad, afectividad y género para agentes de la educación; como también para agentes de la salud, en materias de sexualidad, VIH/ITS y métodos anticonceptivos, entre otros.

APROFA CAPACITACIONES S.A., es un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), creado en el año 2006, registrado en SENCE y certificado bajo la Norma Nch 2728 Of2003, como Sistema de Gestión de Calidad.

En el Área de Educación, “APROFA CAPACITACIONES S.A.” forma parte del Registro de Asistencia Técnica Educativa (ATE) administrado por el Ministerio de Educación y ofrece atención a los Establecimientos educacionales adscritos a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

APROFA ofrece su programa Educación en Sexualidad, Autoestima y Prevención de embarazos en Adolescentes, reconocido para ser implementado en los Establecimientos Educacionales del país, con la posibilidad de contrato como oferentes únicos, ya que su material educativo de apoyo es propiedad intelectual de APROFA. El Curso está registrado con Código SENCE.

Este programa permite dar cumplimiento a la Ley Nº 20.418 sobre el derecho a la información y educación sexual en el sistema escolar, que mandata a los Establecimientos Educacionales reconocidos por el Estado chileno, a contar con un programa de Educación Sexual incorporado en su PEI.

Invitamos a los establecimientos educativos a implementar un plan de formación en educación en sexualidad, afectividad y género, de manera integral y adaptable a los principios de cada comunidad educativa. Específicamente, aplicamos un modelo de formación para docentes de aula y docentes directivos, asistentes de la educación, madres, padres, familias, estudiantes, y para todos y todas quienes forman parte del proceso de formación de los y las estudiantes.

En el área de Educación y Promoción, también elaboramos y distribuimos material educativo vinculado a la educación y a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, en formatos impresos y digitales (CD – DVD – Libros – APP).