Nosotros

Asociación Chilena de Protección de la Familia.

LOGO_APROFASomos una corporación de interés público, sin fines de lucro, dedicada a brindar servicios de atención, capacitación, y promover iniciativas, leyes y políticas en materias de salud y educación sexual y reproductiva, reconociendo que la sexualidad es un aspecto natural e integral de la vida, y por tanto derecho humano fundamental.

Nuestro quehacer está inserto en esfuerzos por la equidad y la no discriminación con perspectiva de género y enfoque de derechos, se orienta a brindar acceso a métodos seguros, efectivos, y legales, priorizando a los adolescentes y jóvenes en situaciones de pobreza y de mayor vulnerabilidad, especialmente los más susceptibles al embarazo no planeado, e infección de VIH.

La comunidad educativa y los agentes de salud también son una prioridad y recientemente nos hemos propuesto impulsar iniciativas con trabajadoras y trabajadores sexuales, organizaciones de personas viviendo con SIDA y acciones específicas en atención a población migrante, personas en situación de discapacidad y población perteneciente a pueblos originarios.

Aspiramos a un mundo en donde todas y todos seamos libres de decidir; libres de procurar una vida sexual sana y responsable; y un mundo en donde el género, la identidad, la conducta y/o la orientación sexual, ya no sean causa de desigualdad o estigma.

Somos una organización conformada por Socios, quienes, reunidos en Asambleas, con derecho a voz y voto, eligen a un Directorio, el cual a su vez elige a la Mesa Directiva por un periodo de tres años.


Junta Directiva (2014-2017)

  • Dra. Carmen Luz Alvarado – Presidenta
  • Dr. Ramiro Molina Cartes – Vicepresidente
  • Lidia Casas Becerra – Secretaria
  • Claudia Rojas Hernández – Prosecretaria
  • Mauricio Rojas Gacitúa – Tesorero
  • Dr. Gabriel Vallejos Peñaloza – Protesorero
  • Nicole Sura Saldías – Directora
  • Débora Solís Martínez – Directora Ejecutiva


Organigrama APROFA


Equipo de trabajo

DÉBORA SOLÍS MARTÍNEZ.

Email: dsolis@aprofa.cl

Es la Directora Ejecutiva, cargo que asume con el compromiso de dirigir la organización y conducirla hacia los objetivos que nos hemos propuesto a la luz de los objetivos estratégicos de la IPPF.

Ma-de-los-Angeles-Bravo
MARÍA DE LOS ÁNGELES BRAVO ORELLANA.

Email: mbravo@aprofa.cl

Psicóloga y magister en psicología de la familia y la sexualidad. Con una amplia experiencia de trabajo en educación en sexualidad y género en la administración pública, es la jefa de Áreas Programáticas, y bajo su responsabilidad están las áreas técnicas de Salud y Educación.

Felipe-Flores
FELIPE FLORES.

Email: fflores@aprofa.cl

Es el jefe del departamento de Administración y Finanzas, orientando su gestión hacia objetivos de conseguir la sustentabilidad financiera de nuestra institución. Es Ingeniero Comercial.

GLORIA GARCÍA LING.

Email: ggarcia@aprofa.cl

Es la responsable de Seguimiento y Monitoreo y de producir la información necesaria que nos advierta cuánto nos acercamos o alejamos del horizonte. Tiene una amplia experiencia en planificación.

CYNTHIA OYARCE LÓPEZ.

Email: coyarce@aprofa.cl

Es la Encargada de Ventas, ella es la responsable de concretar las ventas y todos los procesos de licitación en los que participamos, su rigurosidad y metodología de trabajo la han posesionado como una excelente profesional del equipo.

MARCELA ESPINOZA CARO.

Email: mespinoza@aprofa.cl

Es la Secretaria Ejecutiva de la Directora y de la Junta Directiva. En la mayoría de los casos, ella siempre será la primera persona que escucharás al llamar y verás si vienes a visitarnos.

PAOLA BURGOS VILLEGAS.

Email: pburgos@aprofa.cl

Matrona de la Universidad de La Frontera con una amplia experiencia clínica y docente, junto con una profunda formación e interés en los temas de Derechos Sexuales y Reproductivos, está encargada del Área de Salud.

MARÍA JOSÉ VALDERAS SOLALIGUE.

Email: mjvalderas@aprofa.cl

Matrona egresada de la Universidad de Santiago, integra el Área de Salud y cuenta con una valiosa experiencia -desde las organizaciones de la sociedad civil-, en promoción y educación en salud y en derechos sexuales y reproductivos. Cuenta además, con una certificación en atención ginecológica para mujeres lesbianas y está a cargo de la atención que brindamos en Centro Médico Vival.

DAVID PALMA DÍAZ.

Email: dpalma@aprofa.cl

Médico General, egresado de Magíster en Sexualidad, aporta al equipo de salud toda su expertiz en materia de VIH e ITS, además de sus competencias para el trabajo en red.

DIEGO PAZ ENRÍQUEZ.

Email: dpaz@aprofa.cl

El encargado del Área de Educación es psicólogo educativo. Egresado de dos Master, en Gerencia para el Desarrollo con mención en Gestión Social, y en Ciencias Sociales con mención en Género y Desarrollo.

Tiene una amplia experiencia docente y técnica en temas de juventudes, educación sexual, derechos sexuales y derechos reproductivos.

ROCÍO GARCÉS HERRERA.

Email: rgarces@aprofa.cl

Licenciada en Historia y Magíster en Historia y Políticas Sociales de la Universidad Alberto Hurtado, integra el equipo del Área de Educación, desarrollando labores que son vitales para el éxito de nuestros programas y actividades de capacitación, promoción de derechos y el desarrollo de materiales educativos.

CAROLINA MIRA ECHAINZ.

Email: cmira@aprofa.cl

Nuestra Directora Técnica – Química Farmaceútica es profesional Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile con diplomados en Asuntos Regulatorios y Gestión de Negocios en la misma casa universitaria. Posee también una amplia experiencia en la Dirección Técnica de Droguerías, Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad y Farmacovigilancia.

Monica-Castro
MÓNICA CASTRO.

Email: mcastro@aprofa.cl

Es la responsable de Contabilidad y Presupuesto, además de mantener al día los compromisos previsionales, entre otros derechos laborales. Su trabajo constituye un soporte para todo el equipo.

XIMENA QUILODRÁN VERGARA.

Email: xquilodran@aprofa.cl

Contadora auditora, cuenta con una vasta experiencia en el área. Es nuestra asistente de Contabilidad y Presupuesto.

Claudio-Martinez
CLAUDIO MARTÍNEZ.

Cumple variadas y múltiples tareas de administración de nuestras oficinas y bodega. Su trabajo es muy importante y entre sus características personales destaca su calidez, aportando mucho al buen vivir de la oficina.