Durante 16 horas de trabajo, 50 docentes y directivos del colegio Altamira, encabezados  por su directora, Verónica Vergara, participaron de una capacitación preparada por APROFA en “Educación en sexualidad, afectividad y género”.

El programa de trabajo se desarrolló a través de cuatro módulos de trabajo que van, desde la pertinencia que la escuela se haga cargo de estos temas, y desde qué momento y espacio pedagógico puedan abordar contenidos de reproducción humana, género y generación en la relación adulto/joven y educación en sexualidad para niños y niñas con capacidades diferentes.

Otro módulo de la capacitación aborda modelos orientados a llevar estos contenidos a un formato de aplicación en el aula, dando paso a continuación a la fase de certificación de cada uno y una de los y las participantes.

Para el equipo APROFA, esta experiencia resultó de alto interés y desafiante, toda vez que permite abrir nuevos contenidos, reconociendo la necesidad permanente de profundizarlos en el proceso de la tarea educativa.

Agradecemos la participación y la confianza en nuestro trabajo. Esta actividad forma parte del programa de Educación y Promoción de la Educación Sexual y Derechos Reproductivos que implementa APROFA, incluyendo material educativo.

Más informaciones de estos servicios de capacitación, escribir a: miespinoza@aprofa.cl

Colegio_Altamira_03

Colegio_Altamira_02

Comunicaciones – APROFA – 11 de junio de 2015.