Reunidos en Asamblea Ordinaria, el 10 de junio de 2015, los socios de APROFA, junto escuchar y aprobar la rendición de cuentas de la marcha de la organización, aprobó la propuesta de trabajo presentada por el directorio, que amplía las prioridades y quehacer hacia los adolescentes y jóvenes en situaciones de pobreza y de mayor vulnerabilidad, sumándose así a los esfuerzos de país por la equidad y la no discriminación con perspectiva de género y enfoque de derechos.

En este marco de acción, se impulsarán iniciativas orientadas a los grupos de poblaciones migrantes, indígenas, trabajadoras y trabajadores sexuales y organizaciones de personas viviendo con Sida.

Los jóvenes y adolescentes en situación de embarazo no planeado continurán siendo parte de las preocupaciones de APROFA, así como también la comunidad educativa y los agentes de salud, estos últimos considerados actores estratégicos en el quehacer de capacitación y promoción en el ámbito de la educación sexual y derechos reproductivos.

A continuación, reunidos en Asamblea Extraordinaria, los socios acordaron reformar los estatutos para disminuir el número de integrantes en el directorio así como también la figura denominada Past-president.

De acuerdo a lo determinado por los Estatutos, la asamblea de socios fue presidida por la titular de la Junta Directiva, Dra. Carmen Luz Alvarado, por el Secretario, Claudio Henríquez y Rodrigo Farías, tesorero.

Comunicaciones – 11 de junio de 2015