En su edición de hoy martes 1 de septiembre, El Mercurio publicó la Carta al Director firmada por Débora Solís, nuestra Directora Ejecutiva, en respuesta a la columna de opinión de Hernán Corral titulada «El escándalo de Planned Parenthood», publicada por el mismo periódico el pasado jueves 27 de agosto.

Click aquí para leer la carta

 

Señor Director:
En relación con la columna de opinión del señor Hernán Corral publicada el pasado jueves, «El escándalo de Planned Parenthood», como Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa), institución trabajadora incansable por los derechos de las mujeres en Chile desde 1965, nos interesa hacer algunas precisiones.
Aprofa no es entidad filial de Planned Parenthood International como dice en la columna el señor Corral. Basta ver nuestra página web para enterarse de que somos una asociación miembro de la Federación Internacional de Planificación Familiar, IPPF. Planned Parenthood es una asociación miembro de IPPF que no recibe recursos económicos de la Federación.
Los videos a los que el señor Corral se refiere son videos grabados en secreto y editados de tal manera que manipulan de manera falsa aseveraciones escandalosas sobre los programas de PPFA que ayudan a las mujeres a donar tejido fetal para investigación médica, todo con el debido consentimiento de ellas.
Aprofa defiende el proyecto de ley enviado por la Presidenta de la República al Congreso de Chile acerca de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, y se hace parte de la discusión nacional, bajo los principios de defensa de los derechos humanos de las mujeres.

 

Debora Solís Martínez
Directora ejecutiva Aprofa-Chile

 

carta elmer

 

Fuente: El Mercurio.