Con una exposición de su directora ejecutiva, APROFA tomó parte en este II Congreso de Educación Sexual organizado por la agrupación Lelikelén de estudiantes de Obstetricia de la Universidad de Santiago, USACH.

En la actividad, que tuvo lugar en el salón Víctor Jara de la USACH los días 3 y 4 de septiembre, Débora Solís, directora ejecutiva de APROFA, fue invitada a exponer acerca de la educación sexual en jóvenes.

En su presentación, Sexualidad en el Ámbito Escolar. Conexiones y Posibilidades de Actuación; Débora Solís expuso a las y los estudiantes participantes por qué es importante el trabajo en educación en sexualidad con jóvenes, de acuerdo a la realidad chilena y latinoamericana.

Al respecto, la directora ejecutiva de APROFA asevera que para la institución “es muy importante relevar la educación en sexualidad como un derecho humano de las y los jóvenes”.

En ese sentido, añade, “acogimos gratamente la invitación de Lelikelén, para mantener vigente la responsabilidad de los Estados para entregarles conocimientos y habilidades a los jóvenes para que tomen las mejores decisiones para sus vidas”.

Fuente: APROFA.