Ponemos a disposición el informe del “Estudio comparativo de calidad de preservativos-masculinos de látex”, que realizó la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) y cuyos resultados dio a conocer recientemente.

En éste, la marca IPPF además de presentar la mejor relación de costo y seguridad, superó todas las pruebas en condiciones normales, por lo que en las conclusiones del estudio fue considerada como segura para el consumidor, liderando el ranking de calidad/precio. Cabe señalar que el registro de los preservativos masculinos IPPF en Chile, lo tiene la Asociación de Protección de la familia, APROFA.

El estudio comparativo realizado por el Laboratorio IDIEM de la Universidad de Chile y realizado con financiamiento de subvención presidencial; sometió a prueba a 11 marcas de condones masculinos comercializadas en el país y a un total de 85 modelos diferentes, varias de los cuales presentaron no conformidades o fallas durante los ensayos en laboratorio.

Cabe recordar la oportunidad de este estudio en nuestro país, puesto que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, del año 2013; casi el 50 por ciento de la población joven utiliza como método anticonceptivo el condón masculino, concentrándose la mayor proporción de usuarios en el rango etario de 15 a 19 años, donde un 61 por ciento dice utilizarlo.

Descargar informe del estudio aquí >>

Fuente: ODECU.
Fotografía: APROFA.