Fuerte presencia de APROFA en actividades con la comunidad.

Charlas y actividades de entrega de información son algunas de las acciones de difusión y acercamiento a la comunidad que APROFA ha desplegado en las últimas semanas.

Una intensa agenda de actividades informativas y de orientación han desarrollado las áreas de Salud y Educación de APROFA en estas últimas semanas.

Durante la segunda quincena de mayo y en conjunto con la agrupación lésbica Rompiendo el Silencio, llevamos a cabo una charla informativa para las estudiantes del Liceo 7 de Providencia, en torno al control de salud sexual para mujeres lesbianas, con una positiva recepción de las estudiantes asistentes.

También, en el ámbito de la participación en eventos de difusión estuvimos presentes con un stand en una feria informativa de la Universidad Alberto Hurtado, que se realizó en el marco del programa de vida saludable de dicha casa de estudios.

Mientras, el pasado martes 7 de junio participamos en la 1ra Feria Estudiantil de Educación Sexual que se emplazó en la calle 21 de Mayo y contó con la participación de estudiantes y otras organizaciones de la sociedad civil.

Por otra parte, periódicamente estamos realizando charlas a cargo de una de las matronas de nuestra área de Salud a las integrantes de la Fundación Margen en Santiago, organización que agrupa a trabajadoras sexuales. Las charlas se realizan en el marco de las asambleas de la organización.

Actividades-APROFA-9jun_02

Actividades-APROFA-9jun_03

Fuente: APROFA Y SANTIAGO JOVEN.