Jóvenes se reúnen en torno a los derechos sexuales y reproductivos

30 activistas de todo Chile se reencontraron en Santiago para continuar trabajando en la promoción de estos derechos.

Las comunidades de voluntarios y voluntarias del Área Joven de APROFA provenientes de Los Ríos, Bío Bío, Santiago y Antofagasta se reunieron el 20 y 21 de abril para reflexionar en torno a sus estrategias en la promoción de derechos sexuales y derechos reproductivos.

Además, recibieron una formación en el modelo de educación integral de sexualidad y en la campaña Tienes Opciones, todo para llegar con nuevas herramientas a sus territorios.

La jornada partió con el saludo de bienvenida de la Directora Ejecutiva de nuestra institución, Débora Solís, quien planteó los desafíos que tenemos como institución para seguir trabajando colaborativamente con los y las jóvenes, desde una mirada horizontal y participativa.

Al respecto, Solís explicó a la audiencia, “En cada encuentro, APROFA se fortalece con sus ideas y motivación, queremos que sientan a nuestra institución como un lugar de acogida y que repliquen esta sensación en sus comunidades, difundiendo y promoviendo el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas”.

En tanto, Camila Marambio, voluntaria de la comunidad de Santiago, nos cuenta, fue una instancia donde pudo aprender mucho, me voy llena de desafíos, propuestas y ganas para seguir luchando por nuestros derechos”.