Sensibilización en violencia basada en género

El equipo técnico de APROFA participó de este taller dedicado a poner en común conocimientos sobre el género y la violencia basada en género.

La instancia formativa guiada por las expertas Gabriela Valero Cañas y Ximena Gallardo Góngora permitió dialogar y reflexionar en torno a la temática, para así entregar a usuarias, usuaries y usuarios de nuestros servicios una atención consciente y adecuada.

“APROFA no es cualquier organismo, cumple un rol fundamental en la promoción de derechos sexuales y derechos reproductivos. En términos de los servicios que presta, es muy importante que sus profesionales estén alineados y entreguen información sin prejuicios”, relata Gabriela Valero.

De esta manera, el taller se desarrolló desde las propias experiencias de cada participante pero también desde la experiencia en la atención a  las personas que acceden a nuestros servicios de venta de productos, educación integral de la sexualidad, salud sexual y salud reproductiva.

Al finalizar, Ximena Gallardo aseguró que, “nos vamos con una sensación agradable, acá nos encontramos con un equipo que está bastante sensibilizado con los temas desde la perspectiva de género. Algunos con más acercamiento que otros, desde el punto de vista teórico, pero sí todos tienen mínimos conocimientos y que además, son capaces de generar cambios”.