Docentes y Jóvenes de Independencia conocerán la Educación Integral de la Sexualidad

El jueves 07 de Junio firmamos un convenio con la Ilustre Municipalidad de Independencia para capacitar a comunidades educativas bajo el modelo.

Al firmar el convenio, el Alcalde de la comuna Gonzalo Durán planteó la importancia de avanzar en la comprensión de conceptos como afectividad, sexualidad y género. Por su parte, la Directora Ejecutiva de APROFA Débora Solís, sostuvo que para nuestra institución generar espacios de reflexión y profundización sobre el tema es una de nuestras líneas prioritarias.

El proyecto formará a 30 profesores/as y 30 estudiantes de diferentes establecimientos públicos de la comuna. También, se contempla un fondo para que los/as estudiantes capacitados en el modelo de Educación Integral de la Sexualidad puedan aplicar lo aprendido por medio de proyectos que impacten en sus contextos y territorios.

La iniciativa está pensada desde una metodología participativa y experiencial, que es el sello con el que trabaja el área de educación de nuestra institución, y se enmarca en un gran proyecto que impactará a territorios de la zona centro, sur y norte de Chile.