Basta de juzgar, ha llegado el momento de acompañar

En Junio APROFA entregó la documentación necesaria para postular como Programa de Acompañamiento a Mujeres que necesiten acogerse a la Ley que despenaliza la  interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. Para cumplir con esto, contamos con un equipo multidisciplinario, altamente capacitado y calificado.

53 años de experiencia en materia de defensa de los derechos sexuales y derechos reproductivos en Chile y Latinoamérica nos avalan para acompañar desde un enfoque biopsicosocial y respetuoso de la autonomía de cada niña, joven o mujer que necesite plantearse opciones sobre continuar o no con su embarazo por algunas de las tres razones que plantea la Ley.

Como Institución tenemos la convicción de defender los derechos humanos de las mujeres, acompañándolas desde un Programa sólido, altamente competente y respetuoso de sus decisiones. Nos vamos a poner de su parte, cualquiera sea la decisión que tomen, siendo fieles al espíritu de la Ley 21.030, que consagra su derecho a decidir.

Siempre estaremos lejos de las acciones que buscan criminalizar, juzgar y obstaculizar un derecho garantizado por el Estado de Chile y ganado por el movimiento de derechos humanos y feminista.

 

Débora Solís Martínez

Directora Ejecutiva

Asociación Chilena de Protección de la Familia