“Es tan natural ser trans como ser cisgénero”

El 4 de septiembre es un día clave para el movimiento de defensa de los derechos humanos de las personas trans. El Senado deberá aprobar el proyecto  de Ley de Identidad de Género y así sentar un piso mínimo de garantía a la dignidad humada de esta población.

En el programa “Tu decisión, Tu Libertad”, transmitido por Radio Juan Gómez Millas, invitamos a Franco Fuica, coordinador de políticas públicas y legislación de Organizando Trans Diversidades (OTD),  con quien conversamos sobre la urgencia del proyecto de Ley, las vivencias de las personas trans y de un Chile diverso.

El activista plantea que la aprobación de la Ley se vuelve urgente, es un avance sustantivo para sus derechos humanos y que logrará evitar las altas tasas de suicidio de las personas trans debido a los diferentes tipos de violencia que viven en nuestra sociedad, “tienen que votar por niñas, niños y adolescentes. Una de las cosas que hemos planteado es cuál es la responsabilidad que va a recaer en ese diputado, diputada, senador, senadora cuando más personas trans sigan muriendo porque no tienen una ley que las reconozca”.

 

Escucha toda la entrevista aquí