Asamblea APROFA 2018

La semana pasada se reunieron todas las personas, profesionales, socios y socias que le dan vida a nuestra institución.

Una treintena de personas se encontraron el miércoles 21 de noviembre en dependencias de la Asociación Chilena de Protección de la Familia para celebrar un año más de trabajo en la promoción y defensa de derechos sexuales y derechos reproductivos.

La jornada comenzó con una asamblea extraordinaria en la que se revisaron y aprobaron los nuevos estatutos de la organización por medio del oficio del abogado Felipe Viveros. Para luego dar paso a la asamblea ordinaria que dio cuenta de la labor desarrollada durante el 2017.

Destacó la participación de Macarena Nieto quien tradujo a lengua de señas la cuenta pública en la que la audiencia pudo conocer hitos importantes del año pasado, entre los que destacan: La apertura de dos centros de salud sexual y salud reproductiva en Antofagasta y Ñuñoa; la consolidación del equipo de educación y la creación de su primer material educativo, una Guía de Familias para Primer Ciclo Básico; la llegada a millones de personas en temáticas de derechos por medio de medios de comunicación tradicionales y de redes sociales; el fuerte trabajo comunitario del área joven; y la participación activa en políticas públicas tales como la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.

La Presidenta de la Junta directiva de APROFA Carmen Luz Alvarado agradeció la participación de los y las asistentes y su compromiso con los derechos sexuales y reproductivos.

Para finalizar, se realizó la premiación de los cuatro cuentos seleccionados en el concurso inédito Concurso de Cuentos “Hablemos de sexualidad”, realizado en el primer semestre del 2018.

La iniciativa tenía como propósito que las personas jóvenes pudiesen crear a través de sus relatos una estrategia didáctica para generar procesos educativos con niñas y niños, y así poder hablar de prevención de violencia, VIH, género, diversidades sexuales y funcionales, entre otros temas.

Así, James A. Díaz, Diego Figueroa, Matías Suarez y Camila Zúñiga recibieron su distinción y su cuento enmarcado e ilustrado.