Lanzamos línea de ropa y productos con frases que apoyan los derechos de las mujeres

Se trata de “Philia” que contempla poleras, polerones, tazones, chapitas, bolsas y pulseras con frases que promueven los derechos de la mujer, un mundo sin ningún tipo de violencias, sobre todo hacia las mujeres y niñas.

Con el objetivo de recoger el sentir social del mundo feminista y de derechos humanos,  además de apoyar  la toma de conciencia que la ciudadanía ha incorporado sobre la importancia de trabajar por una sociedad construida por todas y todos, Aprofa lanza esta línea de ropa y productos que busca visibilizar los derechos y principios fundamentales para las mujeres.

“Las tomas feminista de mayo 2018, la irrupción de la bancada feminista en la política parlamentaria, la aprobación de leyes de Identidad de Género y Aborto 3 Causales, demuestran un avance en la conciencia social sobre los derechos humanos de las mujeres y de las disidencias sexuales, por lo que con Philia queremos vestir nuestros derechos y visibilizarlos con productos que usamos todos los días y en espacios cotidianos, promocionando y manteniendo vigentes nuestros principios fundamentales en diferentes espacios e instancias sociales”, explica Débora Solis, directora ejecutiva de Aprofa.

Y es que la Encuesta de Corporación Humanas, “Percepciones de las mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile – 2017” muestra que las mujeres siguen sintiéndose discriminadas en Chile (87%). Los más altos niveles de discriminación lo perciben en el trabajo (88%), en la política (75%), en el acceso a la justicia (73%) y en el ámbito sexual (71%). Asimismo, el 72% de las encuestadas considera que la discriminación les provoca un malestar en su vida diaria y un 69% opina que las oportunidades no son iguales para hombres y mujeres. Un 86% de las chilenas considera que Chile es un país machista. “Es por esto que queremos promocionar en la vida cotidiana nuestros derechos y provocar el debate sobre la inclusión de todas las personas por medio de elementos tan simples como una polera o un tazón”, agrega Débora.

La líndea de productos Philia contempla poleras, polerones, tazones, chapitas, bolsas y pulseras con frases que promueven los derechos de la mujer, un mundo sin ningún tipo de violencias, sobre todo hacia las mujeres y niñas que entrega la oportunidad de manifestar en lo cotidiano por una sociedad pensada desde el género y los derechos humanos.

“Philia proviene de un antiguo término griego para referirse al amor fraternal, apelando a la amistad y el afecto. Es por esto que elegimos este nombre, desde la intención de promover el bien común, el trabajo en cooperación con otras personas para construir una sociedad inclusiva, diversa y pensada desde el ejercicio de nuestros derechos”, recalca la directora ejecutiva de Aprofa.

“Además creemos que Philia podría llegar a ser un aliado financiero importante para seguir adelante con programas de atención de prevención de embarazos, infecciones de transmisión sexual, VIH y otras, sin costo para la población más vulnerable de nuestro país”, agrega Débora Solis.

Las frases en cada uno de estas prendas – pensadas para todas las edades y géneros – y productos recogen un sentir ciudadano, que condensan posiciones de autonomía, promoción y defensa de los derechos de la mujer, y de la posición que deben tomar los hombres en las luchas por la igualdad política, social, económica y cultural.

Qué frases contiene:

  • Las niñas cambiaremos la historia.
  • Juntas escribimos la historia.
  • No voy sola, voy con todas.
  • Menos machos más compañeros.
  • No es No.
  • Pelea como niña.
  • Sin gorrito no hay fiesta.
  • No hay vuelta atrás, nunca más sin nosotras.
  • Mi Cuerpo, Mi Decisión
  • ¿Princesa? Niña con derechos
  • Érase una vez una princesa que se salvó sola ¡Fin!

Los productos Philia se pueden encontrar en la tienda de Aprofa que está ubicada en Ramón Ángel Jara 450, Santiago Centro y en www.aprofa.cl

Valores: Bolsa tela Crea color morado: $2.000; Bolsa tela Crea Pluma de colores: $4.000.; Polera Mujer: $7.990 pesos; Poleras niñas: De $4.990 a $5.990; Poleras hombres: $7.990; Poleron mujer: $13.990.; Tazones: $5.000; Chapitas: $500; Pulseras: $500.