Ceres y Aprofa se reúnen para fortalecer atenciones con enfoque de derechos.

El equipo de salud de la Asociación Chilena de Protección de la Familia, Aprofa, se reunió con la ONG Ceres. El encuentro tuvo como objetivo hacer operativo el sistema de derivaciones entre ambas organizaciones.

En la ocasión la red de psicólogos por la diversidad sexual de Ceres (Centro de Estudios de la Realidad Social) y el equipo de Salud de Aprofa actualizaron la información de sus integrantes, formaciones y lugares de atención para derivaciones.

El convenio entre ambas organizaciones surge en 2018, atendiendo a las necesidades de derivación mutua: Por parte de Aprofa, hacia una red segura que vea temas de salud mental con una perspectiva de género, diversidad sexual y derechos humanos. Y desde Ceres cuando existen necesidades en relación a salud sexual y salud reproductiva.

Como parte de esta alianza en 2018, Ceres organizó el seminario “VIHdas DesconoSIDAs”, donde participaron las especialistas en VIH de Aprofa.

El trabajo se sigue proyectado y se esperan futuras reuniones en la que el equipo de Ceres presentará en detalle sus servicios de salud sexual.