APROFA entrega dispensadores de condones de manera gratuita

En APROFA entregamos dispensadores de condones de manera gratuita. Pueden postular instituciones u organizaciones que pongan a disposición de la ciudadanía estos expendedores.

Conscientes de la necesidad de reforzar la sensibilización y acceso a métodos de barrera que permitan prevenir infecciones de transmisión sexual e infecciones del tracto reproductivo (ITS-ITR), y contribuir a la planificación de la reproducción; APROFA ofrece convenios para la entrega gratuita de dispensadores de preservativos.

Los convenios pueden realizarse con instituciones u organizaciones que pongan a disposición de la ciudadanía estos expendedores que se entregan cargados de forma completamente gratuita con el preservativo de pene IPPF, marca evaluada como la N°1 en relación precio – calidad. A cambio se pide que quien solicite el dispensador se comprometa a hacerse cargo de que su mantención sea apropiada, instalándolo en lugares que no estén expuestos a las inclemencias del clima o de personas que lo puedan dañar.

Cabe mencionar que con los condones ofrecidos por APROFA también es posible realizar barreras de látex para la prevención de otras ITS e ITR.

Los dispensadores ofrecidos por APROFA son mecánicos, por lo que no requieren de conexión a la corriente eléctrica.

Además de resguardar el equipo, el requisito para optar a estos expendedores  es que quien los disponga debe comprar 14.400 preservativos, en el transcurso de 1 año, a APROFA, pudiendo disponer de las ganancias adquiridas para sus fines.

Con medidas como estas APROFA reafirma su compromiso basado en más de 50 años en el trabajo activo por la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos. En particular, con esta iniciativa se apunta a universalizar el acceso a este método de barrera  a través de la venta a un precio justo, para que cualquiera que lo desee pueda acceder a él.

Se privilegiará la entrega a instituciones u organizaciones que puedan posicionar los equipos en lugares diversos donde circule gran cantidad de personas a sensibilizar por los riesgos de no utilizar este método barrera de protección en una vida sexual activa.

Para más información o postulaciones escribir a: vinculo@aprofa.cl

 

¿Cómo funciona el dispensador?

Usarlo es muy  fácil, solo requiere de $200 pesos.

1.- Insertar dos monedas de $100 pesos (de las nuevas) en los espacios dispuesto para ello en cada rueda expendedora.

2.- Girar la rueda expendedora.

3.- El condón caerá y estará disponible para su retiro en el dispensador.