Día Internacional contra el VIH

En el día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, desde APROFA recordamos a todos aquellos que estuvieron antes que nosotros, y abrazamos a todas y todos quienes hoy luchan por un futuro mejor.

Este año, ONUSIDA celebra a las comunidades que marcan la diferencia a todas esas personas que lideran y apoyan la prestación de servicios, defienden los derechos humanos y proporcionan sostén a sus iguales.

Desde los inicios de la epidemia, las comunidades de personas más afectadas por este virus han sido el alma capaz de articular una respuesta efectiva y sostenible frente al VIH/SIDA; impulsando la agenda de los gobiernos, exigiendo la creación de CONASIDA,  la Ley de VIH, la incorporación al GES, el testeo universal a embarazadas, y el testeo rápido, entre muchas otras acciones.

Hoy más que nunca reforzamos nuestro compromiso a seguir trabajando por el derecho a una salud digna y para todos. Hoy nuestras comunidades son imprescindibles para que la lucha contra el VIH esté presente en la agenda política; para que los derechos humanos se respeten, protejan y cumplan, y que tanto quienes toman las decisiones como quienes las ponen en práctica asuman la responsabilidad que les corresponde.

Hoy, LAS COMUNIDADES MARCAN LA DIFERENCIA

APROFA