Según UNESCO, la Educación Integral de la Sexualidad (EIS) corresponde a la piedra angular del acceso universal a la salud sexual y reproductiva. Desde APROFA contamos con diversas ofertas en materia de capacitación, formación y sensibilización para el trabajo en EIS dirigido a familias, estudiantes, docentes y todas aquellas personas que formen parte de comunidades educativas.

Nuestras propuestas tienen como meta dotar a niñas niños, jóvenes de conocimientos basados en datos empíricos, habilidades, actitudes y valores, defendiendo sus derechos, bienestar y salud.

Abordamos los componentes de la sexualidad de manera amplia, desde el enfoque de derechos humanos, las perspectivas de género y diversidades, junto con metodologías participativas.

Trabajamos y ofrecemos propuestas de Educación Integral de la Sexualidad bajo la convicción que la información es fundamental para que las personas podamos tomar decisiones sobre nuestros cuerpos y nuestra vida en general, consideramos que la escuela y los espacios de formación docente corresponden a espacios privilegiados para que lo anterior suceda.

Para familias y estudiantes contamos con formaciones en diversas temáticas relativas a la EIS.

Nuestra oferta en capacitación docente se divide en dos:

Formación inicial, contamos con un programa dirigido a escuelas de pedagogía para implementar un curso de formación a futuras/os docentes.

Formación continua, contamos con diversas ofertas que van desde 4  a 20 horas de formación dirigida a establecimientos educacionales y a docentes en ejercicio que busquen capacitarse en temáticas a la EIS.

Contamos con materiales educativos que abordan desde las primeras etapas de desarrollo hasta la adultez, que facilitan el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje en EIS, cada uno de ellos trabaja habilidades y contenidos que permiten una mayor comprensión de la sexualidad como parte constitutiva de nuestras vidas.

Si tienes interés en alguna de nuestras propuestas de formación, escríbenos a capacitaciones@aprofa.cl

Revisa nuestro catálogo de educación y materiales

Click aquí para descargar