IPPF/RHO

Misión

IPPF/RHO aspira a mejorar la calidad de vida de las personas haciendo hincapié en la salud sexual y reproductiva, a través de la defensa de los derechos y la provisión de servicios, especialmente para aquellos en situación de pobreza y de mayor vulnerabilidad.

Fundamentalmente defiende el derecho de toda persona joven a vivir su sexualidad libre de enfermedades, embarazos no deseados, violencia y discriminación, apoya el derecho de la mujer a decidir terminar su embarazo de manera legal y segura y mucha por eliminar las infecciones de transmisión sexual y reducir la diseminación y el impacto del VIH/SIDA.

La Región del Hemisferio Occidental de la IPPF tiene su oficina central en Nueva York, EEUU.

La región se compone de 46 Asociaciones Miembro en 39 países de la región y otras 22 agrupadas bajo la Confederación de Planificación Familiar del Caribe.

El trabajo regional responde a las orientaciones y directrices aprobadas por la Junta Directiva y la ejecución de los planes y programas recaen en la Directora Ejecutiva Regional, y un equipo de profesionales multidisciplinarios.

Imaginamos un mundo en el cual todas las personas tengan acceso a la información y a los servicios que necesitan; un mundo en el cual la sexualidad sea reconocida como un aspecto natural y preciado de la vida; un derecho humano fundamental.