Empty section. Edit page to add content here.
Empty section. Edit page to add content here.
Empty section. Edit page to add content here.
Empty section. Edit page to add content here.
Empty section. Edit page to add content here.

APROFA


Somos una corporación de interés público, sin fines de lucro, dedicada a brindar servicios de atención, capacitación, y promover iniciativas, leyes y políticas en materias de salud y educación sexual y reproductiva, reconociendo que la sexualidad es un aspecto natural e integral de la vida, y por tanto derecho humano fundamental.

Nuestro quehacer está inserto en esfuerzos por la equidad y la no discriminación con perspectiva de género y enfoque de derechos, se orienta a brindar acceso a métodos seguros, efectivos, y legales, priorizando a personas adultas y jóvenes en situaciones de pobreza y de mayor vulnerabilidad, especialmente a quienes son más susceptibles al embarazo no planificado, las Infecciones de Transmisión Sexual y la falta de acceso a la información.

La comunidad educativa y los agentes de salud también son una prioridad y recientemente nos hemos propuesto impulsar iniciativas con trabajadoras y trabajadores sexuales, organizaciones de personas viviendo con SIDA y acciones específicas en atención a población migrante, personas en situación de discapacidad y población perteneciente a pueblos originarios.

Aspiramos a un mundo en donde todas y todos seamos libres de decidir; libres de procurar una vida sexual sana y responsable; y un mundo en donde el género, la identidad, la conducta y/o la orientación sexual, ya no sean causa de desigualdad o estigma.

Somos una organización conformada por Socios, quienes, reunidos en Asambleas, con derecho a voz y voto, eligen a un Directorio, el cual a su vez elige a la Mesa Directiva por un periodo de tres años.

Misión

Ser una institución especializada en derechos sexuales y reproductivos reconocida por su experticia, que promueve la generación de un contexto público de respeto y promoción de los derechos sexuales y reproductivos, basados en la capacidad de elegir de las personas, de manera informada y libre.

Visión

Un país donde las personas pueden vivir su sexualidad en condiciones de respeto y como una dimensión central de la calidad de la vida.

Organigrama APROFA


Equipo de Trabajo