Las y los jóvenes, una prioridad en nuestro trabajo
Las y los jóvenes constituyen un gran porcentaje de la población de América Latina y el Caribe, pero sus necesidades de salud sexual y reproductiva a menudo quedan insatisfechas. Con demasiada frecuencia, se enfrentan al juicio y la falta de confidencialidad cuando intentan acceder a la información y a los servicios de salud sexual y reproductiva en el sector público.
Trabajamos para que cada día más jóvenes que viven en Chile se informen y hagan valer sus derechos. Accediendo a Educación Integral de la Sexualidad podrán tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y salud reproductiva, y disponibilizando servicios de salud amigables y accequibles avanzaremos para que vivan una vida sana y autónoma.
Al mismo tiempo, apoyamos los esfuerzos de los gobiernos para instituir, mejorar e implementar programas que permitan ampliar el alcance de los programas de educación sexual integral de calidad y acceso sin discriminación de ningún tipo para las y los jóvenes. En estos objetivos siempre estaremos disponibles para colaborar.
En sociedades donde los proveedores de salud a menudo discriminan a la población joven y les niegan el acceso a la anticoncepción, también capacitamos a las y los profesionales de la salud para brindar servicios no discriminatorios y amigables para las y los jóvenes, y emplean educadores de pares para enseñar a otras y otros jóvenes sobre sexo y género. igualdad y construcción de relaciones equitativas.
Nuestro compromiso como APROFA es seguir trabajando para cultivar el liderazgo de la población jóven y les seguiremos apoyando para que defiendan sus derechos a nivel local, regional, nacional e internacional.
APROFA
Voluntarias y voluntarios jovenes de Chile son parte de la Red de Jóvenes de IPPFRHO
Empoderando a las y los jóvenes a ser lideres
La Red de Jóvenes de IPPFRHO está compuesta por jóvenes activistas que trabajan juntos y a través de las fronteras para crear un mundo donde los derechos sexuales y reproductivos de cada joven estén protegidos y garantizados. Compuesto por un cuadro de jóvenes de las Américas y el Caribe, nuestra Red de Jóvenes es tan diversa como la región a la que sirven. Están unidos por su visión compartida de un mundo en el que todas y todos los jóvenes tengan acceso a la información, la educación y los servicios que necesitan para tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo, su futuro y su vida.




En resumen, visualizan un mundo donde las y los jóvenes puedan ejercer plenamente sus derechos sexuales y reproductivos y expresar su sexualidad de una manera segura, afirmativa y placentera. La misión de la Red de Jóvenes es mejorar la salud sexual y reproductiva en nuestra región, así como proteger y promover los derechos sexuales y reproductivos entre las y los jóvenes. Lo hacen colaborando con nuestras organizaciones socias locales en toda la región para fomentar el empoderamiento juvenil y alentando la participación de las y los jóvenes en todos los niveles de la IPPFRHO, desde actividades en el terreno en las zonas rurales de Bolivia hasta las salas de juntas de nuestros organizaciones socias locales.