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Términos y Condiciones para comprar en APROFA

Las compras que se efectúen en Asociación Chilena de Protección de la Familia. (en adelante, APROFA), a través de la web o en nuestra sala de ventas (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los «Términos y Condiciones»), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en APROFA la aceptación de los Términos y Condiciones.

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE APROFA Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma:

(a) Si la compra es presencial no se requiere información particular del cliente;

(b) Si la compra es por la web, en https://www.aprofa.cl/tienda/ registro ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en www.aprofa.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2.-Compras posteriores: Para compras posteriores a través de www.aprofa.cl, se requerirá email y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3.- Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de APROFA. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.aprofa.cl/tienda.

1.4.- Cliente APROFA: Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente APROFA” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes APROFA y que serán oportuna y claramente informados.

1.5.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, APROFA queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1.- Cómo Comprar en la WEB: APROFA ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.aprofa.cl/tienda, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones que irán apareciendo en pantalla.

 

2.2.- Respaldo: Toda compra realizada en APROFA estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.3.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del rut original o fotocopia legalizada del mismo.

2.4.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en la página web.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de APROFA y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a APROFA.

En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que APROFA enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, APROFA podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en el lugar de la compra, si es compra por internet con despacho a domicilio, en Avda. Ramón Ángel Jara Nº 450, comuna de Santiago, Chile.

2.5.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a ventas@aprofa.cl o llamar al +56 22 264 5612 donde una persona de ventas responderá sus inquietudes.

3.- PRECIO

3.1.- Precios: Para cada producto, APROFA cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web son:

(a) Productos que no están en oferta: APROFA ofrece los siguientes precios:

(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.

(b) Productos que están en oferta:  ofrece tres precios distintos:

(i) Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en APROFA.

(ii) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.

3.2.- Precios publicados en vitrinas y tienda: Los precios publicados en todas nuestras vitrinas y sala de ventas corresponden al Precio Efectivo o el Precio Oferta Efectivo, según sea el caso. Para compra por mayor, consulte precio al momento de la compra.

3.3.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.4.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web www.aprofa.cl y/o en la sala de ventas de APROFA pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.5.- Cotización válida desde fecha de emisión hasta fecha señalada en «Vigente:», ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero.

La cotización no representa en forma alguna, reserva de inventario.

4.- OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1.- Ofertas: APROFA podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.aprofa.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a APROFA, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.4. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso APROFA cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2.- Promociones: En las promociones ofrecidas por APROFA que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. APROFA podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a APROFA, sujeto a las condiciones de confirmación que indicadas en el número 2.4. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida. No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

5.- FORMAS DE PAGO

5.1.- Compras presenciales: Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de APROFA. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de APROFA; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día siguiente hábil.

Sólo este medio de pago da derecho a los precios “Precio Efectivo” o “Precio Oferta Efectivo”.

(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(c) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, no se aceptarán compras superiores a $500.000 y, por aquellas superiores a $100.000 se requerirá la presentación de pasaporte vigente o copia autorizada del mismo para aceptar la compra.

(d) Otras tarjetas: Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con APROFA. En estos casos, se estará a los requisitos que cada emisor exija.

5.2.- Compras web: Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.aprofa.cl

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de APROFA informada al momento de la compra y enviar comprobante a ventas@aprofa.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a APROFA es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de APROFA, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.3.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: APROFA está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en APROFA, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a APROFA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. APROFA sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

5.4.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a ventas@aprofa.cl o llamar al +56 22 264 5612 donde una persona de ventas responderá sus inquietudes.

6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

6.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección de el/la cliente:

(a) Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en nuestro Centro de Salud y/o Farmacia APROFAR, ambos ubicados en Román Díaz 445, Comuna de Providencia, serán entregados inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho (ver condiciones de entrega cuando se paga con transferencia electrónica).

(b) Vía eCommerce: Los productos comprados a través de nuestra tienda Online, serán entregados según la elección de el/la cliente, siendo de responsabilidad de este/a hacer el seguimiento en todo momento del estado de su pedido, con la información que recibe al finalizar su compra. APROFA no tiene la responsabilidad de informar sobre los cambios de estado que registren los pedidos.

Las opciones para recibir los productos son las siguientes:

* Opción Retiro en Tienda:

Los productos pueden ser retirados en la farmacia APROFAR, una vez recibido el mail de confirmación de que la compra se encuentra disponible. En caso de cualquier inconveniente sobre el o los productos, nuestro personal se pondrá en contacto.

La dirección de retiro es Román Díaz 445, Providencia y el horario de funcionamiento está informado en nuestro sitio web.

Los pedidos estarán disponibles para retiro por un tiempo limitado (30 días). Luego de este periodo, el pedido será devuelto a bodega, siendo de responsabilidad de el o la cliente contactarse para coordinar la entrega de su pedido.

En caso de no retirar un pedido, después de 90 días se determinará presunción de abandono.

* Opción Envío:

Cuando el pedido es recepcionado en nuestro sistema, éste será preparado para despacho a la dirección especificada por el/la cliente con el Courier que haya sido seleccionado en el momento de la finalización de la compra.

Los tiempos de despacho dentro y fuera de Santiago son de exclusiva responsabilidad del Courier seleccionado por el/la cliente.

Los tiempos y valores son calculados al momento de ingresar la dirección y están visibles para la libre elección de el/la cliente al momento del pago.

El cliente es responsable de ingresar información exacta y precisa, en cuanto a dirección de entrega, comuna y ciudad, así como información  de contacto en caso de que el Courier lo requiera, con el fin de lograr una entrega expedita sin dificultades. En el caso de que un Courier no logre una entrega a destinatario y ésta sea devuelta a nuestras bodegas, el cliente será responsable de tomar contacto para gestionar nuevamente el despacho, en donde el pago para este nuevo envío, lo debe realizar en su totalidad el/la cliente antes de volver despachar.

 

APROFA no tiene facultades sobre los procesos, precios, correcciones ni tiempos de entrega de los Courier.

(C) Exclusiones:

No se realizan gestiones para despachos fuera de Chile.

Para conocer la cobertura de despachos en zonas extremas, se debe solicitar la información directamente con las empresas de transporte.

6.2.- Conformidad en la recepción: Es de exclusiva responsabilidad de el/la cliente la revisión y conformidad de el o los productos al momento de su retiro en la sala de ventas. (artículo 3 letra b de la Ley del Consumidor)

En el caso de despacho a domicilio, antes de firmar o aprobar la recepción del producto, el cliente o quien reciba debe revisarlo y dar cuenta de cualquier anomalía. De lo contrario se entiende que el recibo se hizo con conformidad.

Si después de la recepción se presenta alguna inconformidad con el o los productos, contáctate por alguno de nuestros canales de comunicación.

El o la cliente es responsable de informarse en todo momento sobre los términos y condiciones asociadas a su compra.

7.- GARANTÍA

7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la sala de ventas APROFA e ingresar el producto para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previa evaluación del área autorizada, el servicio técnico de APROFA o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.2.- Plazos: Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. En caso de ser reemplazado, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.

7.3.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en evaluación técnica.

7.4.- Producto de Reemplazo: APROFA no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

7.5.- Plazo Evaluación Técnica: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados, los que son independientes de APROFA.

7.6.- Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda el devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente APROFA. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

8.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

8.2.- Compras realizadas por la WEB: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, APROFA no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

9.- VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones han sido Aprobados con fecha 01 de Junio de 2018 por la Junta Directiva de APROFA. Aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de esa fecha y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento emitido, para ventas posteriores a dicha emisión.

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